Universidad de Oviedo: no abra un Aula Confucio

La Comisión de Extensión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo decidió el 9 de marzo abrir un Aula Confucio, un centro de lengua china controlado por el Partido Comunista Chino (PCCh) que pondría en riesgo de censura al currículo de cultura china de la Casa de las Lenguas.

Firma esta carta para rogar al rector de la Universidad de Oviedo Santiago García Granda que no abra el Aula Confucio en la Casa de las Lenguas y no deje así espacio al PCCh para que controle la contratación del profesorado o el currículo de una institución pública. El pleno del Consejo de Gobierno de la universidad tiene además la potestad para revocar la decisión del 9 de marzo.

8 Institutos Confucio y 11 Aulas Confucio controlados por el Partido Comunista Chino operan actualmente en España, que supuestamente pueden restringir la crítica del saber al silenciar el debate sobre los derechos humanos y otros temas sensibles, lavando así la imagen del historial de violaciones de los derechos humanos en China.

Destinatarios de la carta:
Rector Santiago García Granda
Vicerrector de Extensión Francisco Borge López

Escriba un comentario