Primera convocatoria en España exámenes oficiales de idioma chino TOCFL/CCCC con reconocimiento internacional

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi convoca por primera vez en España los exámenes oficiales de idioma chino mandarín como lengua extranjera TOCFL (jóvenes y adultos) y CCCC (niños de 7 a 12 años), que se celebrarán el próximo 30 de noviembre en la Escuela Oficial de Idiomas Jesús Maestro de Madrid. La prueba constará de Listening y Reading. El plazo de inscripciones está abierto y puede realizarse en este enlace.

Exámenes oficiales de idioma chino con reconocimiento internacional

Los exámenes TOCFL y CCCC tienen reconocimiento tanto internacional como en instituciones oficiales españolas (ej. acceso al Máster Oficial de Didáctica del Chino para Hispanohablantes), y se adecuan mejor al MCER que las certificaciones del Instituto Confucio, como demuestra un reciente estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona señala las diferencias entre los exámenes HSK del Instituto Confucio y los exámenes TOCFL de Taiwán
Un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona señala las diferencias entre los exámenes HSK del Instituto Confucio y los exámenes TOCFL de Taiwán: ddd.uab.cat/record/212832

Materiales preparación idioma chino

Los exámenes pueden realizarse tanto en idioma chino simplificado como en tradicional, y existen distintos materiales que ayudan a su preparación:

Puede consultar las equivalencias de vocabulario con los exámenes HSK/YCT del Instituto Confucio aquí.

Tabla de equivalencias para los exámenes de idioma chino TOCFL/CCCC (Taiwán) y HSK/YCT (Instituto Confucio)
Tabla de equivalencias para los exámenes de idioma chino TOCFL/CCCC (Taiwán) y HSK/YCT (Instituto Confucio). Fuente: elaboración propia.

Escriba un comentario